La Guardia Civil detiene al joven que secuestró durante unas horas a una menor de 6 años

Foto: Archivo

Se aprovechó de la confianza de la menor para trasladarla hasta su domicilio durante unas horas.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la detención ilegal de una menor en Albudeite, que ha culminado unas horas más tarde con la localización de la menor y la detención del presunto autor de los hechos.


Sobre las 19.00 horas de este martes, los padres de una niña de seis años y vecina de Albudeite alertaban a la Benemérita de su desaparición, por lo que se inició la correspondiente investigación, prevista para estos casos, con el objetivo de localizar a la menor desaparecida y detener, en su caso, a su captor.

Los primeros indicios obtenidos permitieron conocer que instantes antes de desaparecer, la menor se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, en Albudeite, acompañada por un hombre, al parecer conocido de la familia.

Tras identificar al sospechoso de la desaparición de la menor se desarrollaron una serie de pesquisas para localizar tanto a éste como a la menor que, poco después, dieron su fruto al localizar a la menor en las inmediaciones de su domicilio.

Unas horas más tarde de iniciar la investigación y tras localizar a la niña, la Guardia Civil ha localizado y detenido a F.L.F., español, de 33 años, vecino de Archena y con numerosos antecedentes, como presunto autor de delito de detención ilegal, el cual será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

De la investigación se desprende que el ahora arrestado abusó de la confianza infundida sobre la menor para trasladarla hasta su domicilio durante unas horas. La niña fue hallada en buen estado de salud, careciendo de lesiones y abusos.