La Guardia Civil detiene a una persona en Candeleda acusada de Usurpación de Estado Civil y Estafa

Archivo

La perjudicada, trabajaba como camarera en un bar de la localidad, a la vez que era distribuidora de productos cosméticos.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Arenas de San Pedro, ha detenido a una persona en la localidad de Candeleda como supuesta autora de delitos de Usurpación de Estado Civil y Estafa.

 

Durante el pasado mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia de un particular, que se habían realizado varios pedidos en una comercializadora de cosméticos haciéndose pasar por su persona y no se había abonando el coste económico quedando la deuda a nombre de la denunciante.

 

Realizadas las oportunas gestiones con la comercializadora así como con otros indicios, se pudo determinar la autoría de los hechos. La perjudicada, trabajaba como camarera en un bar de la localidad, a la vez que era distribuidora de productos cosméticos, llevando a su lugar de trabajo una carpeta con catálogos y claves de acceso para realizar pedidos. En un descuido la propietaria del bar obtuvo dichas claves y a lo largo de los meses comprendidos entre enero y mayo realizó varios pedidos, facilitando los datos personales de la perjudicada, recibiendo la mercancía y quedando como deudora su empleada.

 

Por todos estos hechos se han instruido diligencias policiales las cuales han sido entregadas en el Juzgado competente.

Noticias relacionadas