La Guardia Civil detiene a un jóven en Navaluenga por tráfico de drogas

Estupefacientes incautados por la Guardia Civil

En el momento de la detencion portaba entre sus ropas nueve bolsitas de pequeño tamaño conteniendo cocaína, con un peso aproximado de 1 gramo cada una de ellas, así como 1 gramo de hachís y diversos billetes de distintos valores.

En la madrugada del pasado día 21, la Guardia Civil de Ávila detuvo a un joven como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

 

Fue en la madrugada de este día, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Ávila se encontraba realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana por la localidad abulense de Navaluenga, en las inmediaciones del recinto donde se estaba dando lugar un concierto de música dirigido especialmente a público joven, los agentes vieron a una persona en actitud que les infundió sospechas de que pudiera estar realizando algún ilícito penal, procediendo a su identificación.

 

De las comprobaciones realizadas “in situ” se descubrió que entre las ropas que vestía el identificado, portaba nueve bolsitas de pequeño tamaño conteniendo cocaína, con un peso aproximado de 1 gramo cada una de ellas, así como 1 gramo de hachís y diversos billetes de distintos valores.

 

Ante estos hechos, los agentes intervinientes procedieron a la detención del joven de 23 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y a la aprehensión de las sustancias estupefacientes para su análisis.

 

Esta actuación policial se encuentra encuadrada en el Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

 

Noticias relacionadas