La Guardia Civil detiene a un hombre de 44 años por maltrato, amenazas y detención ilegal de su familia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, vecino de La Rioja como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, un delito de amenazas con arma blanca y otro de detención ilegal, realizado sobre su familia.
LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)



Los hechos se iniciaron sobre las 22,30 horas del día 21, cuando dos personas se personaron en el Puesto de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca), comunicando que habían recibido varios "whatsapp" de su sobrino, en los que les indicaba que desde el día 20 estaba siendo retenido en contra de su voluntad, en una vivienda de La Rioja Baja, junto a su madre y hermana de 18 meses.

Informaba que la persona que los retenía era el compañero sentimental de su madre a la que había agredido y amenazado de muerte con un cuchillo. Indicando que había dejado una puerta de acceso a la vivienda sin cerrar, para facilitar la entrada de la Guardia Civil.

El Puesto de Ciudad Rodrigo traslada la información a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Salamanca (C.O.S.), y ésta a sus homólogos de La Rioja, que de manera inmediata ordena y coordina un operativo con diferentes unidades de la Guardia Civil, al objeto de verificar la información.

Una vez asegurada la zona y constatada la veracidad de los hechos, agentes de seguridad ciudadana y del área de investigación de Arnedo acceden al interior de la vivienda, en la que se procede a la detención del presunto autor de estos hechos y a la liberación de las tres personas retenidas, que son trasladadas a un centro de salud para su reconocimiento médico.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Calahorra, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.