La Guardia Civil detiene a siete personas e imputa a tres de un grupo organizado que operaba en Ávila

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a siete personas e imputado a tres más como presuntas autoras de cincuenta y seis robos en cinco provincias, entre las que se encuentra Ávila con un total de 13, además de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Madrid, desarticulado un grupo organizado muy especializado en este tipo de delitos.

Las investigaciones fueron iniciadas el pasado mes de enero de 2015, por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, a raíz de que fueran detenidos “in fraganti”, por efectivos de la Guardia Civil de Santa Cruz de Mudela, tres personas cuando robaban en un bar de la localidad de Las Virtudes.

 

Esta investigación se continuó al tenerse sospechas de que los detenidos formaban parte de un grupo organizado que estaba detrás de una serie de robos cometidos en toda la provincia en establecimientos públicos y viviendas.

 

Este grupo Criminal estaba dividido a su vez en dos pequeños grupos compuestos, el primer grupo, por tres o cuatro personas especializado en cometer robos en establecimientos públicos de las provincias de Ciudad Real y Albacete, y el segundo grupo, compuesto por cuatro o cinco personas y que realizaba robos en establecimientos públicos, en las provincias de Toledo, Madrid y Ávila.

 

Una vez se obtuvieron todas las pruebas incriminatorias suficientes, y fruto de las gestiones realizadas durante toda la operación, los días 12 y 16 de marzo se realizó un complejo y amplio dispositivo policial en varias localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

 

Durante el mismo se realizaron tres registros, dos en Torrijos (Toledo), deteniéndose a  D.O.L., de 28 años de edad, F.A.Z, de 18 años de edad, N.I.G., de 25 años de edad y M.R.P., de 33 años de edad, todos de nacionalidad rumana y uno en Socuéllamos (Ciudad Real), deteniéndose a I.V.B., de 24 años de edad,  A.P.C., de 29 años de edad y a un menor de edad como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y robo. Por los mismos hechos han sido imputados I.T., de 32 años de edad, R.R.M., de 29 años de edad y F.A.Z., de 18 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana.

 

En los mismos se incautó una gran cantidad de efectos procedentes de los numerosos robos, algunos de los cuales han sido ya reconocidos por sus legítimos propietarios y que han sido determinantes para la incriminación e imputación de la autoría de los hechos.

 

En total, se han esclarecido 56 hechos delictivos, cometidos en diversas localidades de las provincias de Ciudad Real (18), Toledo (23), Albacete (1), Madrid (1) y Ávila (13), calculándose que el valor de los efectos sustraídos y daños causados en más de cuatrocientos mil euros.