La Guardia Civil detiene a dos personas por robar seis galgos

La Guardia Civil está llevando a cabo una Operación de Control e Investigación, con el objetivo de comprobar la procedencia de los canes que son portados y usados en distintas actividades cinegéticas, puesto que la benenémita tiene sospechas de la existencia de grupos criminales que se dedican al robo de perros, especialmente galgos. 

El pasado 26 de noviembre, la patrulla de SEPRONA de Guardia Civil de Piedrahita identificó a dos cazadores con un galgo que carecía de microchip, -todo perro debe contar con uno a partir de los tres meses-. Además,  por no contar con documentación que acreditara la tenencia legal del can, los agentes deducen que podría ser sustraído. 

 

Por dicho motivo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ávila comienza una investigación al respecto y averiguan que dos de los cazadores identificados poseen otros dos galgos sin su correspondiente identificación. Asimismo, al realizar las oportunas comprobaciones, los agentes confirman que los galgos eran sustraídos,  y que además poseían otros tres que carecían del correspondiente microchip de identificación subcutáneo. Por ello, el pasado día 03 de diciembre, la Benemérita procede a la detención de esas dos personas por un Delito de Robo de un total de seis perros galgos.

 

Finalmente, la Guardia Civil de Ávila continuará las actuaciones policiales y de investigaciones al respecto con el fin de disuadir, y en su caso detener a los autores de este tipo de hechos delictivos.