La Guardia Civil desarrolla una operación en Cantabria y Vizcaya contra robos en establecimientos y viviendas

La Guardia Civil está desarrolla este miércoles una operación relacionada con robos en establecimientos en Cantabria y Vizcaya, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado cántabro, que han precisado que el operativo está bajo secreto de sumario.
SANTANDER/BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)



La operación, actualmente abierta y en pleno desarrollo, está siendo realizada por la Guardia Civil de Cantabria con la colaboración de la Guardia Civil de Vizcaya, la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao.

En el curso del operativo, se ha llevado a cabo una actuación en Bilbao contra delincuentes que cometen robos con fuerza en viviendas, casos que se han incrementado en los últimos meses. Los agentes del instituto armado se han llevado a dos personas de un inmueble de la calle Santutxu.

DIVERSOS LOCALES

El amplio operativo contra 'butroneros' y 'palanqueros' que ha realizado la Guardia Civil en diversos locales y pisos de Bilbao ha comenzado a las ocho y media de la mañana y ha concluido alrededor de un hora más tarde.

Durante la operación policial, se ha procedido al registro de locales, entre ellos uno en la calle Juan Bolívar Elordui. Al lugar se han desplazado cuatro todoterrenos y, al menos, otros dos vehículos de la Guardia civil.