La Guardia Civil denuncia a una profesora de autoescuela por superar la tasa de alcoholemia

El coche en el que circulaba mientras daba clase a un alumno en Ciudad Real sufrió un accidente de circulación y al realizarle la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,38 mg/l.

La Guardia Civil ha denunciado a una profesora de autoescuela que superaba la tasa de alcoholemia legalmente establecida mientras realizaba su función de enseñanza de la conducción en las inmediaciones de la localidad de Puertollano (Ciudad Real), según fuentes de Europa Press.

 

La infracción fue detectada cuando efectivos del Subsector de Tráfico efectuaron las pruebas de verificación de alcoholemia a la profesora de una autoescuela tras sufrir un accidente de circulación a la altura del kilómetro 1,500 de la carretera CR-502 (Puertollano-Mestanza), mientras ejercía su función de enseñanza de la conducción a un alumno, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

 

Como resultado de esta prueba se detectó que la docente, que estaba a cargo de los mandos auxiliares de este vehículo de autoescuela que circulaba en función de aprendizaje de la conducción, arrojaba una tasa de alcoholemia de 0,39 y 0,38 mg/l, por lo que fue denunciada por haber cometido una infracción muy grave.