La Guardia Civil decomisa 60 pieles de serpiente pitón cuyo destino eran bolsos de lujo

El Seprona de Valencia ha decomisado un total de 60 pieles de serpiente pitón que iban a ser usadas en la confección de bolsos de lujo.

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)



El pasado día 31 de enero, componentes de la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza procedieron a la incautación de manera cautelar de 60 pieles de pitón y 5 bolsos confeccionados con la misma piel, durante una inspección realizada en un taller artesanal de complementos de moda.

Esta actuación, llevada a cabo por miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, se inició tras observar por Internet, como una empresa se dedicaba a la confección de bolsos de piel de serpiente y cocodrilo copiando modelos de marcas, que en el mercado llegan a alcanzar un valor de 900 euros.

Tras las investigaciones realizadas, se pudo comprobar que las pieles con que se fabricaban estos productos, se conseguían de forma irregular.

En la inspección al local, se encontraban diferentes montones de pieles de serpiente pitón (Pythonidae ssp), especie incluida en el Anexo B del Reglamento (CE) núm. 101/2012 de la Comisión, relativo a la protección de Especímenes de la Fauna y Flora Silvestre mediante el control de su comercio.

Tras solicitar los agentes los correspondientes permisos CITES, pudieron comprobar que el establecimiento carecía de los documentos que justifican su procedencia legal, por lo que se procedió a la intervención de los distintos objetos.

Por todo ello, se levantó la correspondiente acta de infracción a la Ley de Contrabando, se precintaron las pieles y bolsos para, posteriormente, ponerlos a disposición del Administrador de Aduanas de Valencia.