La Guardia Civil de Melilla descubre a tres inmigrantes subsaharianos ocultos en dobles fondos de tres vehículos

Se ha detenido a cuatro supuestos miembros de mafias que trafican con seres humanos, que obtienen entre 2.500 y 4.000 euros por cada inmigrante


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Melilla ha localizado durante la última semana en la aduana de Beni-Enzar a tres jóvenes de origen subsahariano que viajaban ocultos en dobles fondos de tres vehículos, dos de ellos bajo el maletero y otro a lo largo de los asientos delanteros. Los tres presentaban síntomas de asfixia, inhalación de gases, desorientación y dolores articulares.

Asimismo, han sido detenidas cuatro personas pertenecientes a las mafias que trafican con seres humanos, según ha informado la Guardia Civil este viernes en un comunicado. Tres de ellas conducían los vehículos y la cuarta ha sido arrestada como integrante de una de estas organizaciones.

S. E. M., de nacionalidad marroquí y 33 años de edad; A. G. R. y M. A. M., de 21 y 22 años de edad, respectivamente, y de nacionalidad española; y A. D., marroquí de 19 años, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

La primera actuación se llevó a cabo el pasado 12 de abril, cuando la Guardia Civil interceptó dos vehículos que pretendían acceder a Melilla y que habían levantado las sospechas de poder haber sido manipulados, por lo que se procedió a un registro más exhaustivo, localizando los dobles fondos y, en su interior, a dos varones indocumentados de unos 20 años de edad.

En ambos vehículos, los dobles fondos se habían realizado bajo el maletero, rebajándolos para poder hacer una especie de caja y taparlos con una chapa metálica atornillada, colocando encima una moqueta para que no se apreciase nada desde el exterior.

El pasado día 16, se interceptó otro vehículo donde se localizó un doble fondo practicado a lo largo de los asientos delanteros, teniendo que proceder los agentes a desmontarlos para poder a auxiliar a la persona que estaba oculta, un menor de 17 años de edad.

29 PERSONAS AUXILIADAS Y 20 DETENCIONES EN 2013

Las mafias que se dedican a traficar con personas escondiéndolas en dobles fondos de vehículos llegan a obtener beneficios económicos que pueden oscilar entre los 2.500 y los 4.000 euros por cada persona que intenta acceder de esta forma a Melilla.

En lo que llevamos de año, la Guardia Civil ha auxiliado en Melilla a 33 personas, ha intervenido 20 vehículos y ha practicado 25 detenciones. En 2012, auxilió a 29 personas, interceptó 16 vehículos y arrestó a 20 personas.