La Guardia Civil de Ávila rinde homenaje a la Virgen del Pilar

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

El tradicional defile de los efectivos de la Benemérita de Ávila cerró una jornada en la que la lluvia obligó a trasladar el acto castrense al pabellón de San Antonio.

La lluvia obligó este martes, por segundo año consecutivo, a realizar el acto castrense de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el Pabellón Polideportivo de San Antonio.

 

Tras la eucaristía en honor de la patrona y en memoria de los fallecidos del cuerpo celebrada en la iglesia de San Pedro Bautista, arrancó un acto presidido por el Teniente Coronel Carlos Alonso, Jefe de la Comandancia de Ávila, y la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, cuyo punto central fue la imposición de condecoraciones y entrega de placas de reconocimiento a 16 Ayuntamientos de la provincia.

 

 

Tras la palabras de Ortega y Carlos Alonso, quien cifró en más de 1.400 las intervenciones realizadas por la Guardia Civil de Ávila en lo que va de año y tuvo un recuerdo para la mujer asesinada la semana pasada en Arévalo por su pareja, se celebró el tradicional Homenaje a los Caídos y se escucharon, para cerrar el acto, los himnos de la Guardia Civil y de España.

 

 

Como otros años, un desfile de los efectivos de la Guardia Civil de Ávila por la calle San Pedro Bautista culminó los actos de celebración de este Día de la Benemérita.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: