La Guardia Civil de Ávila rescata a una montañera accidentada en la zona Majada de Adrián

El GREIM de Barco de Ávila luchó contra las duras condiciones meteorológicas para evacuar a la accidentada, que mostraba un fuerte dolor en su pierna izquierda tras sufrir una caída.

La Guardia Civil de Ávila rescató el sábado a una montañera que había sufrido una caída en la zona denominada Majada de Adrián perteneciente al término municipal de Navalperal de Tormes.

 

Eran las 13.30 horas cuando la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila recibía notificación por parte del Servicio de Emergencias 112 de que una montañera había sufrido una caída en la citada zona y necesita ser evacuada del lugar.

 

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila activó un equipo formado por tres componentes, que se dirigió al helipuerto de Hoyos del Espino, donde fueron recogidos por el helicóptero propio del Cuerpo para comenzar con la búsqueda, que fue fructífera a pesar de existir unas condiciones meteorológicas completamente desfavorables para la realización del servicio.

 

A su llegada, el GREIM procedió a evaluar el estado de la montañera, comprobando que permanecía consciente y estable, pero poseía un fuerte dolor en su pierna izquierda a la altura de la tibia y peroné. Tras inmovilizar la extremidad de la montañera mediante una férula, esta fue trasladada hasta la zona donde permanecía el helicóptero para realizar un nuevo apoyo parcial para su evacuación.

 

​Una vez traslada al Helipuerto de Hoyos del Espino, los Servicios Sanitarios de Emergencia se hicieron cargo de la paciente y la derivaron al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.