La Guardia Civil de Ávila rescata a un escalador accidentado en el Paraje salmantino de “Hoyamoros”

Archivo.

La Guardia Civil de Ávila auxilia a escalador con una lesión en ambos tobillos. 

Durante la mañana del 26 de junio, el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León se pone en contacto con el COC de la Guardia Civil de Salamanca comunicando que un escalador de nacionalidad estadounidense había sufrido una caída desde cuatro metros de altura cuando se encontraba realizando una actividad deportiva “escalada en bloques” en la zona denominada Hoyamoros, perteneciente al término municipal de Candelario (Salamanca). El escalador que se había lesionado solicitaba que Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Barco de Ávila procediera a su evacuación.

 

Se activa el dispositivo de rescate, y en él se solicita el helicóptero propio del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), quienes recogen a efectivos del GREIM de Barco de Ávila en el Helipuerto de dicha localidad, para dar inicio al rescate.

 

Una vez en el lugar, la fuerza actuante, toma contacto con el accidentado y proceden a evacuarle mediante camilla; comprueban que se encuentra en buen estado de salud y que efectivamente posee dicha lesión.

 

Le trasladan al Campo de Rugby de Béjar (Salamanca), lugar donde permanecen a la espera los Servicios Sanitarios quienes se hacen cargo del escalador a su llegada.