La Guardia Civil de Ávila recupera un Mercedes robado cuya venta había sido fraudulenta

El vehículo fue interceptado por la Guardia Civil de El Barraco y El Tiemblo en la N-403 (Toledo – Adanero), ocupado por dos vecinos de Oviedo. Posteriormente la Guardia Civil de Ávila detecto que el coche además había sido vendido entre particulares de forma fraudulenta.

Fue el pasado día 29 de marzo cuando las patrullas de los puestos de la Guardia Civil de El Barraco y El Tiemblo intruyeron dicilencias en calidad de investigados a los dos ocupantes del Mercedes, vecinos de Oviedo, por un supuesto delito de robo de vehículo, recogido en el vigente Código Penal, recuperándose el citado vehículo.


Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, continuó la investigación de los hechos citados y tras diversas indagaciones llevadas a cabo, el pasado día 5 de abril procedieron también a instruir diligencias policiales en calidad de investigadas a otras tres personas, vecinos de Madrid y Toledo, relacionadas con los hechos anteriormente descritos, por los supuestos delitos de Hurto de uso y falsedad documental.

 

Esta falsedad documental consistía en la firma de un contrato de compra-venta entre particulares, implicando en el documento a una persona ya fallecida.


La compraventa del vehículo se realizó sin haberla legalizado a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.