La Guardia Civil de Ávila recibe formación de Iberdrola para evitar riesgos en instalaciones eléctricas

Iberdrola ha impartido a la Guardia Civil de la provincia de Ávila una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que pueda tener que llevar a cabo en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades

Durante la jornada teórica, desarrollada en las oficinas de la empresa, en la capital abulense, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

 

   Por parte de Iberdrola, la sesión ha sido impartida por el jefe del Sector Ávila, Francisco García Herreras, y coordinada por Seguridad Corporativa, según informaron fuentes de la compañía.

 

   Los agentes visitaron a continuación la subestación Ávila, sita en la capital y propiedad de la compañía, donde han podido ver sobre el terreno cómo se aplican los conceptos aprendidos.

 

   Esta infraestructura de transporte y distribución, de 206 megavoltio amperios (MVA) de potencia instalada, garantiza el suministro eléctrico al centro de la capital abulense, a los municipios limítrofes y a otros más alejados. Además, se caracteriza por su diseño y componentes, que responden a los más avanzados criterios de calidad y respeto medioambiental.