La Guardia Civil de Ávila honró a su patrona en el frontón de San Antonio

El frontón del Pabellón Polideportivo de San Antonio ha sido escenario este domingo de los actos castrenses de celebración del día de la Guardia Civil en la cabecera de la Comandancia de Ávila. Durante la parada militar de este Día del Pilar, la Benemérita ha reconocido al Ayuntamiento de Ávila y ha recibido el Corbatín de Honor de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Las lluvias caídas sobre la capital abulense han obligado a trasladar al Frontón del Pabellón de San Antonio la Parada Militar realizada por la Comandancia de la Guardía Civil de Ávila en honor de su patrona y en este Día de la Hispanidad.

 

Durante el acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, la Guardia Civil entregó una placa conmemorativa al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, por el apoyo prestado por el Ayuntamiento, así como diferentes condecoraciones.

 

También se llevó a cabo el acto solemne de entrega a la Guardia Civil del Corbatín de Honor, distinción de la Hermandad de Donantes de Sangre, que fue impuesto en el estandarte por su presidente en Ávila, Jesús Barrera, ante el teniente coronel Juan Manuel Llenderrozas, jefe de la Comandancia de Ávila.

 

José Luis Rivas destacó, momentos antes del acto, los números que ofrece el resumen del año en cuanto a la actividad de la Guardia Civil en la provincia de Ávila y subrayó la vocación de servicio de este cuerpo.