La Guardia Civil de Ávila detiene por varios delitos a dos ciudadanos albaneses con orden de expulsión

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila detuvieron y pusieron a disposición judicial el pasado martes a dos varones de nacionalidad albanesa por la comisión de varios delitos

Los hechos se produjeron el pasado martes 18 de marzo cuando los agentes procedieron a auxiliar e identificar a los dos ocupantes de un turismo que había sufrido un accidente de circulación en el km. 117 de la carretera A-6 (Madrid-A Coruña).

 

Al observar ciertas irregularidades en el vehículo y actuación de ambas personas, los agentes procedieron a realizar una minuciosa inspección tanto del vehículo como de sus personas, en la que se comprobó que el conductor del turismo accidentado no había obtenido nunca el permiso de conducción y a ambos les constaban sendas órdenes de expulsión del territorio español.

 

El vehículo en cuestión, al que habían sustituido las placas de matrícula originales de nacionalidad española por otras de nacionalidad albanesas, había sido sustraído en un domicilio de la provincia de ValenciaSiguiendo con las investigaciones se comprobó que ambos habían sido los autores de un robo en el interior de casa habitada en el mismo domicilio valenciano.

 

El equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de Arévalo instruyó las correspondientes diligencias e imputación de los delitos contra la seguridad vial, robo de vehículo a motor, falsificación de documento público y robo en casa habitada, para su entrega a la autoridad judicial competente.