La Guardia Civil de Ávila detiene a un matrimonio que se dedicaba periódicamente al traslado de heroína

Efectivos del Equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a un matrimonio domiciliado en Alcalá de Henares que se dedicaba periódicamente al traslado de heroína entre Madrid y Asturias pasando por Ávila

A principios de año, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Adanero procedieron a la detención de un varón de origen marroquí en las proximidades del peaje de Sanchidrián, cuando transportaba 1.100 gramos de heroína en el interior del turismo que conducía.

 

Con los escasos datos obtenidos durante esta actuación policial, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila inició la operación denominada “Mansory”, con el fin de identificar a otras posibles personas que pudieran pertenecer a la red delictiva del ya detenido.

 

En el transcurso de esta nueva investigación se determinó que un varón de origen marroquí y residente en España se dedicaba periódicamente al traslado de considerables cantidades de heroína desde la Comunidad de Madrid hasta la de Asturias, pasando por una vía principal que discurre por la zona Norte de la provincia de Ávila, así como también hasta la provincia de Cáceres.

 

Los investigados no desarrollaban ninguna actividad laboral remunerada. El núcleo familiar subsistía exclusivamente fruto de los elevados beneficios obtenidos por los traslados de la droga.

 

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención e ingreso en prisión de M.E.M, nacido en Marruecos, de 43 años de edad y con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid) y de F.G.B, de 41 años de edad, natural de Barcelona y con el mismo domicilio que el anterior. Asimismo se han intervenido 724 gramos de heroína compacta, con un porcentaje de pureza elevado. Se estima que con esta cantidad de heroína intervenida se podrían haber obtenido más de 13.000 dosis.

 

Con esta actuación policial se ha conseguido cortar dos importantes vías de introducción de heroína en la Comunidad de Asturias y de la provincia de Cáceres.

 

La operación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ávila y desarrollada por efectivos del Equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo cuerpo policial pertenecientes al Equipo Territorial de Arévalo, Subsector de Tráfico de Palencia, Seguridad Ciudadana de Segovia y Servicio Cinológico de Valladolid.