La Guardia Civil de Ávila detiene a dos personas relacionadas con incendios intencionados

La Comandancia de la Guardia Civil de Ávila en el marco de la "Operación Balaguero" ha detenido a dos personas relacionadas con incendios intencionados de cuatro balagueros, propiedad de una Sociedad de Ávila, en la provincias de Sevilla y Burgos, ocasionando pérdidas por valor de un millón de euros.

El pasado 28 de julio de 2015, la Guardia Civil tiene conocimiento de que entre los meses de marzo y julio de 2015 se había producido la quema de varios Balagueros (grandes depósitos de pacas de paja) en las provincias de Sevilla y Burgos de las que era propietaria una Sociedad ubicada con sede social en  Rivilla de Barajas, provocando pérdidas de alrededor de 1.000.000 de euros.  Asimismo, en dicha quema se habían instruido diligencias por la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) y Lerma (Burgos), que habían realizado investigaciones sin resultado.

  

Ante esto, la Jefatura de la Comandancia de Ávila, ordena a la U.O.P.J., de la Comandancia para que realicen investigaciones al respecto, iniciándose de esta manera la denominada “Operación Balaguero". Dichas investigaciones dan como resultado  el esclarecimiento de cuatro quemas de balagueros, dos en Santa María del Campo (Burgos), otra en Briviesca (Burgos) y otra en Utrera (Sevilla). Tras las investigaciones practicadas, se localiza al autor e inductor de los hechos y de las que había sido autor físico un empleado de una empresa competidora. 

 

Las diligencias han sido instruidas por la U.O.P.J., de la Comandancia de Ávila y puestas, junto a los detenidos, a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Lerma (Burgos), que entiende del caso.