La Guardia Civil de Ávila detiene a 8 personas por diversos delitos contra la Seguridad Vial

ARCHIVO

Los delitos que han motivado las actuaciones han sido tres por positivo en alcoholemia, dos por hurto de vehículos, uno por falsedad documental, otro por quebrantamiento de condena  y el último por conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso.

Desde el pasado día 18 de marzo de 2016, en el que dio comienzo la Operación Salida de Semana Santa, hasta el día de ayer, por parte del personal perteneciente al Subsector de Tráfico de Ávila, se ha procedido a la detención de 8 personas relacionadas con Delitos contra la Seguridad Vial. Así mismo, han sido recuperados 3 vehículos a motor.

 

Los delitos que han motivado las actuaciones han consistido en alcoholemia (3), hurto de uso de vehículos a motor (2), falsedad documental (1), quebrantamiento de condena (1) y conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción (1).

 

Las actuaciones que han dado lugar a estas detenciones se encuentran enmarcados en los Operativos Preventivos que se realizan habitualmente en la provincia de Ávila y que pretenden preservar la Seguridad Vial en nuestras vías; y que han dado lugar, así mismo, a la denuncia administrativa por Conducción Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas de 6 conductores y por Conducción con Presencia en el Organismo de Drogas tóxicas o Estupefacientes de otros 6 conductores.