La Guardia Civil de Arenas de San Pedro rescata a una senderista en la senda 'Hoyuela Bajera'

Los hechos se concretan en la presencia de una mujer senderista que presenta un fuerte dolor de rodilla en la ruta AV-46, camino de Candeleda, a la altura del paraje denominado “Hoyuela Bajera”, dentro del término municipal de Candeleda (Ávila).

El pasado día 31 de mayo, el EREIM de Arenas de San Pedro (Ávila) tiene conocimiento, a través de llamada telefónica dimanante del servicio de emergencias 112, de un incidente para el cual es necesario el rescate en montaña por parte del citado equipo.

 

Tras ser activado el protocolo de rescate, salen en auxilio de la persona lesionada dos componentes del Equipo de Rescate de Arenas de San Pedro tomando una pista forestal que sube al refugio del Albarea, desde el cual se accede al paraje donde se encuentra la senderista que precisa la evacuación. Una vez localizada la persona herida se verifica la presencia de un posible esguince de rodilla en su pierna izquierda.

 

Se procede a la inmovilización de la articulación afectada mediante férula de neopreno y a su posterior evacuación el vehículo oficial hasta la localidad de Candeleda. Una vez en el municipio referido es trasladada mediante medios particulares hasta centro hospitalario.

 

La persona herida, de 51 años de edad, natural y vecina de Madrid, responde a las iniciales A.V.H. Se da la circunstancia que la persona auxiliada no se encontraba federada