La Guardia Civil celebra sus 171 años de historia en el auditorio de San Francisco

El Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez y La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.

Un día como hoy hace 171 años nacía la Guardia Civil en España, por motivo de dicho aniversario se ha celebrado en el Auditorio de San Francisco. Ha sido un acto “intimo y sencillo” en el que ha destacado la presencia de el Alcalde de Ávila, el Presidente de la Diputación, la subdelegada del gobierno y altos cargos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Al acto, celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco, han asistido el Alcalde de Ávila en funciones, Miguel Ángel García Nieto, el también en funciones Presidente de la Diputación, Agustín González González, la Subdelegada del Gobierno en Ávila María Ángeles Ortega, y altos cargos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional entre los que destaca el Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez.

 

 

El Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez , en su primer acto oficial desde su posesión como Jefe de Comandancia de Ávila, ha resaltado que desde los inicios de la Guardia Civil “son servidores públicos y auxiliares de la sociedad ante cualquier tipo de emergencia”. Carlos Alonso Rodríguez ha destacado que estos primeros días son “muy positivos” y ha comentado que “tengo unos Guardias Civiles de una gran altura y calado. Ávila es tranquilo y tenemos que esforzarnos en que sea así”.

 

 

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega ha destacado y puesto en valor la labor de la Guardia Civil, y ha comentado que “es un motivo de fiesta para todos los Guardias Civiles y todos los que somos amigos de la guardia civil. Es la institución más valorada y su principio fundamental es el honor, son cercanos al ciudadanos y es un honor estar al lado de ellos”.