La Guardia Civil celebra su fiesta con la entrega de condecoraciones y diplomas

Foto: Javier Martín.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha organizado varios actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la benemérita, en el que se ha hecho entrega de condecoraciones y diplomas a personas relacionadas con la seguridad del Estado. El acto ha estado presidido por Carlos Alonso, Teniente Coronel de la Guardia Civil, y María Ángeles Ortega, Subdelegada del Gobierno en Ávila. 

El acto comenzaba en la Iglesia de Las Gordillas con una misa en Honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Más tarde, la ceremonia se trasladaba hasta el Pabellón de San Antonio donde se hacía entrega de varias condecoraciones y diplomas a personas relacionadas con la seguridad del Estado, y se recordaba a todos los que dieron su vida por EspañaFinalmente, el acto concluía con unas palabras de Carlos Alonso, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y de María Ángeles Ortega, Subdelegada del Gobierno en Ávila. 

 

Carlos Alonso, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, se ha mostrado "muy orgulloso" de presidir este acto por primera vez en Ávila, al tiempo que ha destacado el gran trabajo que realizan los 713 guardias civiles que forman la plantilla de la comandancia de la provincia. Según Alonso, 690 agentes están destinados de forma efectiva, lo que supone una cobertura del 90% en las tareas de seguridad ciudadana, tráfico, Tebyl, Seprona, Policía Judicial, intervención de armas y explosivos e información.

 

Por otra parte, la Subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha valorado positivamente el trabajo que desempeña la Guardia Civil en la provincia, situándola en "una de las más tranquilas de Europa". Asimismo ha destacado que "ser Guardia Civil es una forma de vida", porque "en el corazón de cada uno de ellos existe un deseo de agradar a los demás; en cada problema que existe, encuentran una solución; y cuando surgen necesidades en nuestros municipios, se multiplican casi milagrosamente".