La Guardia Civil celebra la fiesta de su patrona, La Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Ávila celebra hoy su día, el Día del Pilar, con diversos actos religiosos y castrenses, y tan sólo un día después de que se dieran a conocer los datos del magnífico trabajo de este Cuerpo, con 85.000 servicios en este año, recorriendo para ello alrededor de 4.425.000 kilómetros e invirtiendo más de 1.001.500 horas de trabajo.

Día del Pilar, Día de la Guardia Civil y como no podía ser menos en Ávila lo están conmemorando por todo lo alto, sumándose a los mas de 2.400 destacamientos que lo están celebrando en toda España.

 

Los actos comenzaban a las 11.30 horas con una misa en Honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la Iglesia de Las Gordillas. A las 13 horas, se daba inicio a los actos castrenses en la cabecera de la Guardia Civil de Ávila. Actos castrenses, en los que en primer lugar se ha realizado la Formación de Unidad de Honores, seguido de la Revista de la Fuerza, Imposición de Condecoraciones, intervención del subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, del Teniente Coronel Jeje de Ávila, Juan Manuel Llenderozas, el Homenaje a los que dieron su vida por España, cerrándose el acto con el Himno de la Guardia Civil.

 

Junto a los miembros del Cuerpo, numerosos familiares y autoridades abulenses, que han querido compartir con ellos el día de su patrona.

 

José Luis Rivas, ha querido recordar los magníficos datos del trabajo realizado por la Guardia Civil de Ávila en el pasado año, con más de 85.600 servicios prestados, de los que 60.434 fueron de carácter operativo, recorriendo para ello alrededor de 4.425.000 kilómetros e invirtiendo más de 1.001.500 horas de trabajo. Por su parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila ha intervenido en 862 accidentes de circulación, efectuado unos 7.800 auxilios en las carreteras de la provincia y se han recuperado un total de 44 vehículos sustraídos.

 

El Teniente Coronel Jeje de Ávila, Juan Manuel Llenderozas, también hacía hincapié en estos datos, y matizaba que la criminalidad en Ávila "se mantiene, las estadísticas de los últimos años son prácticamente iguales, y afortunadamente el índice en bajo".