La Guardia Civil avisa sobre la proliferación de bulos alarmantes entorno al ébola

Mensaje con información falsa

Varios bulos sobre falsos contagios de ébola aparecidos en las últimas horas, utilizando como reclamos las portadas de medios de comunicación y comunicados firmados supuestamente por universidades, han desatado la alarma en la Comunidad de Madrid.

 

La aplicación WhatsApp está siendo la vía por la que estos bulos están circulando por la región. En ellos se 'informa' de la aparición de nuevos casos de ébola en municipios como Colmenar Viejo y Coslada, afectados en el Hospital Ramón y Cajal o la suspensión de clases ante la sospecha de una infección en el centro universitario CEU.

 

Algunas de las personas que han recibido alguno de estos bulos han explicado a Europa Press que, en un principio, habrían creído las falsas noticias por la credibilidad que les daba el medio de comunicación aunque en una segunda lectura han reconocido que les llamaba la atención frases como las que apuntan que la enfermera contagiada había fallecido.

 

El Ayuntamiento de Coslada y su servicio de Protección Civil han sido los primeros que han salido a desmentir esta información falsa asegurando que en el municipio no se ha registrado ningún caso de ébola y han exigido, a renglón seguido, que paren los bulos.

 

La Guardia Civil está avisando a través de su cuenta en Twitter de otros bulos circulando por Internet: