La Guardia Civil aumenta su presencia en Solosancho

Un momento de la reunión

El motivo de la entrevista ha sido la inquietud que se vive en la localidad por los episodios de robos y la necesidad de adoptar medidas para mantener la seguridad ciudadana. 

En este sentido, el responsable de la Comandancia ha planteado un reforzamiento de la presencia y visibilidad de la Guardia Civil en la zona. Todo ello, acompañado de la importancia de la colaboración ciudadana a través del teléfono de la Guardia Civil (062).

 

Por todas las partes se hace un llamamiento a la tranquilidad dirigido a la población, a fin de no fomentar situaciones de alarma y con la determinación de no permitir que los vecinos vivan situaciones de inseguridad y evitar la percepción de falta de vulnerabilidad, con todas las consecuencias que ello puede implicar.

 

El Ayuntamiento de Solosancho y la Subdelegación del Gobierno quieren remarcar que la tarea principal de las instituciones es la salvaguardia de los derechos y libertades de los ciudadanos, lo cual garantiza la pacífica convivencia.

 

La subdelegada Mª Ángeles Ortega ha manifestado que agradece a todos los vecinos de Solosancho su implicación y respeto para solucionar este tipo de situaciones.