La Gran Recogida de Alimentos en Ávila ha supuesto un "éxito" con 43.000 kilos recaudados

Gran Recogida de Alimentos del pasado fin de semana en Ávila

Satisfecho y emocionado se encuentra el presidente del Banco de Alimentos de Ávila Francisco Sánchez Agustín tras los resultados de la Gran Recogida de este pasado fin de semana, pues "se han superado todas las expectativas y habiéndose recogido 3.000 kilos más que el pasado año".

Casi 280 voluntarios y 20 establecimientos y grandes superficies de la capital y cuatro en la provincia (Las Navas del Marqués, Arenas de San Pedro, Arévalo y El Tiemblo), han colaborado durante este pasado fin de semana en la Gran Recogida promovida por los Bancos de Alimentos a nivel nacional, y que en Ávila ha conseguido superar todas las expectativas recaudando 43.000 kilos.

 

De esta forma se superan las 40 toneladas del año pasado, algo que para el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Francisco Sánchez Agustín, es "todo un récord de solidaridad en un provincia que cuenta con poco más de 60.000 habitantes. No puedo dejar de dar las gracias a todas esas personas que han colaborado con esta campaña, y a todos los voluntarios, que han logrado que la gente que peor lo pasa en Ávila pueda tener unas buenas Navidades".

 

Y es que tras el pesado de los alimentos recogidos, el banco comienza a su catalogación y separación, para que desde las instituciones se inicie la distribución antes del comienzo de las Fiestas de Navidad.