La golfista abulense Marta Muñoz participó en Bélgica en el Citizenguard LETAS Trophy

La golfista abulense Marta Muñoz, en el campo belga de Rinkven en Brasschat.

Del 16 al 18, la golfista abulense Marta Muñoz ha disputado el Citizenguard LETAS Trophy de golf en Belgica, en el conocido campo de Rinkven en Brasschat, un campeonato perteneciente al circuito europeo de profesionales LETAS.

Tras un comienzo accidentado, ya que a la golfista abulense Marta Muñoz, según ha explicado, le perdieron los palos en el aeropuerto, llegando finalmente con un dia y medio de retraso, pudo entrenar y competir Puesto 91, fuera del corte, donde solamente las 40 primeras de 120 jugadoras profesionales accedian a disputar la ultima jornada. Vueltas de 80 y 79, donde desplegó buen golf pero los birdies no entraron y eso hizo que el resultado no fuera mas bajo.

 

Muñoz jugó en un campo de Rinkven en Brasschat estrecho, largo y con muchos árboles muy grandes que hacían que hacer bogeys fuera fácil por lo que fue fundamental embocar las oportunidades de birdie que le creaba para poder jugar el último día, creando muchas oportunidades de las que solamente entraron dos, por lo que le fue insuficiente para poder estar mas arriba.

 

Para Muñoz, esta participación ha supuesto "una gran experiencia poder disputar este tipo de campeonatos donde hay muy buenas profesionales de toda Europa que llevan muchos años compitiendo" y ha destacado que "me voy contenta de Bélgica ya que al margen del puesto ahora lo importante es seguir sumando este tipo de torneos y jugar con grandes jugadoras para poco a poco irme metiendo en estos circuitos, luchando ya que los principios aqui nunca son fáciles".

 

El próximo campeonato en el que participará la golfista abulense será el Creditgate24 Golfseries Hamburg Open, en Alemania, del 30 de julio al 1 de agosto, prueba perteneciente también al LETAS, donde podrá volver a jugar otro campeonato de profesionales aun siendo amateur.