La Gira España por la Infancia desembarcó en la ciudad de Ávila

La Gira España por la Infancia, organizada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Asociación Infancia, Cultura y Educación con la finalidad de diseñar el Plan Estratégico España por la Infancia, ha llegado este jueves a la ciudad de Ávila, donde han visitado el colegio San Pedro Bautista y la Asociación Autismo Ávila.

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) están recorriendo todas las capitales de provincias españolas en lo que han dado en llamar Gira España por la Infancia con la finalidad de diseñar el Plan Estratégico España por la Infancia.

 

La Gira España por la Infancia ha llegado este jueves, en su cuarta ruta, a la ciudad de Ávila, donde han visitado un aula de sexto de primaria del Colegio San Pedro Bautista para seguir recopilando las ideas del alumnado para incorporarlas a las conclusiones del Plan Estratégico España por la Infancia.

 

Los niños han participado en el proyecto a través de la actividad titulada 'El Viaje por la Infancia. Nuestros sueños y propuestas para la construcción de un mundo mejor, sin Pobreza Infantil'. Desde este proyecto reivindican la voz de los escolares para la transformación de su entorno más inmediato.

 

Además, parte del equipo de Gira España por la Infancia ha visitado la Asociación Autismo Ávila, donde les dieron a conocer el trabajo que realizan en el centro así como también sus necesidades y peticiones a la Junta de Castilla y León.