La Gestora del PSOE de Ávila diseña sus candidaturas al Congreso y el Senado

Pedro Muñoz, Ana Moreno y Miguel Hernández Alcojor al Congreso; Carmen Iglesias, Jose Antonio  Herráez Martín y Juliana Jiménez, al Senado. Estas son las candidaturas, que según la Gestora coinciden, en el mismo orden, con los aspirantes que más apoyo han obtenido de los afiliados en el proceso que ahora se cierra.

El primer paso para la elaboración de las listas del PSOE de Ávila al Congreso y al Senado ha concluido este fin de semana con la celebración de las asambleas de las agrupaciones socialistas, en las que los militantes han votado las distintas propuestas de candidatos presentadas, en concreto 12 a la Cámara Baja y 11 a la Cámara Baja.

 

Así, y a la vista del pronunciamiento de los afiliados, la Comisión Gestora del PSOE ha acordado este domingo confeccionar las candidaturas a las Cortes Generales atendiendo los criterios políticos, de capacidad de los aspirantes y de distribución territorial que establecen los estatutos del Partido, que concuerdan con lo manifestado por los militantes en las urnas.

 

De este modo, "la elaboración de las listas respeta el mandato expresado por los afiliados en el proceso abierto en el Partido Socialista para proponer candidatos a las próximas elecciones generales, coincidiendo el orden de los candidatos titulares con los más votados por la militancia y respetando la preceptiva paridad".

 

En el caso del Congreso, los afiliados del PSOE han votado mayoritariamente al actual diputado nacional y alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, que ha obtenido 478 apoyos, seguido de Ana Moreno, de la agrupación de Ávila capital, con 297.

 

De esta manera, la candidatura del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados estará encabezada por Pedro Muñoz González, a quien acompañarán Ana Moreno, de la agrupación de Ávila, y el diputado provincial y alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor. Los suplentes, por este orden, serán Mónica López Veneros, de la Agrupación de Ávila; Gustavo Moreno, de la Agrupación de Casillas; y Virginia Parra, de la Agrupación de La Hija de Dios.

 

Por su parte, en relación con el Senado, la candidata con mayor respaldo ha sido María del Carmen Iglesias Parra, de la agrupación de Arenas de San Pedro, con 364 votos, seguida de Julia Jiménez Hernández, con 356, y José Antonio Herráez, con 328, ambos de la agrupación de Ávila. Para cumplir con la ley de igualdad, la lista estará encabezada por Carmen Iglesias, seguida de José Antonio Herráez y de Julia Jiménez.

 

  • Pedro Muñoz González, 52 años, licenciado en Derecho y afiliado al PSOE desde 1995

 

 

  • Ana Moreno Rodríguez, 55 años, enfermera en el Complejo Hospitalario de Ávila y afiliada socialista desde 1997

 

 

  • Miguel Hernández Alcojor, 40 años, titulado en Empresariales y afiliado al PSOE desde 2002

 

 

 

  • Carmen Iglesias Parra, 45 años, abogada y militante socialista desde 2005

 

 

  • José Antonio Herráez Martín, 53 años, funcionario de la Subdelegación del Gobierno y afiliado al PSOE desde 1997

 

 

  • Juliana Jiménez Hernández, 51 años, auxiliar de Enfermería en el Centro Penitenciario de Brieva y afiliada socialista desde 1989