La gestión del polígono industrial de Arenas de San Pedro "deja mucho que desear" según el PSOE

El Grupo Socialista reprocha al alcalde que su única contestación a la solicitud de información por parte de la oposición sea “hemos enviado información y no hemos obtenido respuesta”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha criticado “la gran cantidad de desaguisados” que, a su juicio, está provocando el alcalde del municipio en la gestión del polígono industrial. “En vez de contar con la oposición y ejercitar una discreción  más que necesaria, opta por poner un altavoz a su propia incompetencia”, ha señalado.

 

Al menos, ha indicado Óscar Tapias, la adjudicación definitiva del contrato de pavimentación se ha hecho legalmente “gracias al plante de toda la oposición en un pleno extraordinario y urgente, pues en un principio se pretendía obviar parte del procedimiento”. Sin embargo, las obras que el alcalde ha anunciado que realizará Aquona, “a día de hoy no están adjudicadas”, toda vez que “necesariamente deben realizarse con anterioridad a las obras hoy adjudicadas”, según el portavoz socialista.

 

Por otro lado, ha añadido, “quedan por resolver posibles expropiaciones, de las que el equipo de Gobierno ha sido consciente hace apenas una semana”. En este sentido, Óscar Tapias ha significado que “el convenio firmado por el alcalde con un propietario afectado no es firme, ni siquiera es nada claro”, mientras las modificaciones del propio proyecto, anunciadas por el alcalde, que se iban a hacer en paralelo con la ejecución de las obras, “no se han iniciado”.

 

Junto a ello, “las obras que iban a comenzar a mediados de Octubre, como así anunció el alcalde, a día de hoy están más que paralizadas y no precisamente por las lluvias”, ha lamentado el portavoz del Grupo Socialista. Por este motivo, Óscar Tapias considera “incomprensible” que el alcalde “se permita el lujo de hacer propaganda con un tema vital para Arenas” cuando “debería concentrar sus esfuerzos en no perder una subvención tan importante”.