La Gerencia Integrada del Área de Salud de Ávila organiza unas jornadas sobre investigación

Jornada

Las primeras jornadas de investigación se han celebrado hoy a las 12.00 horas en el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’. Difundir las iniciativas investigadoras y fomentar las relaciones cooperativas con otras instituciones son algunos de los puntos fundamentales en los que se basan estas jornadas que pretende impulsar una investigación científico-técnica de excelencia.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha inaugurado hoy las jornadas junto a la gerente de la Gerencia Integrada del Área de Salud de Ávila, Maria Antonia Pedraza Dueñas.

 

El encuentro ha sido organizado por la Gerencia Integrada del Área de Salud de Ávila (GIAV), la Subcomisión de Investigación de Área (SIA) y la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental (UICBE), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el CIBER-bbn y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

 

Se trata de unas jornadas que se centrarán en la importancia que tiene la investigación en el ámbito sanitario y en el beneficio que reportan los avances científico-técnicos en la sociedad. Con este encuentro se pretende fomentar la difusión de iniciativas de trabajo, la divulgación de conocimientos y la cooperación en torno a las líneas de investigación que llevan a cabo los grupos de investigación.

 

El papel desempeñado desde el año 2010 por la Subcomisión de Investigación de la GIAV y las iniciativas que ha desarrollado en coordinación con los equipos de Atención Primaria y Atención Hospitalaria será el primer tema que aborden estas jornadas. Después se expondrá la nueva normativa que afectará a todos los proyectos de investigación y se mostrarán experiencias recientes de investigación.

 

La Gerencia Integrada del Área de Salud de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo la difusión de experiencias positivas en investigación y cooperación para fomentar nuevas iniciativas científico-técnicas de excelencia que mejoren la calidad asistencial.

Noticias relacionadas