La Generalitat estudia llevar de gira por la Comunitat el homenaje a Nino Bravo

Tras el éxito de la gala homenaje al cantante valenciano Nino Bravo celebrada este viernes en el Teatro Principal de Valencia, que colgó el cartel de aforo completo, CulturArts Generalitat estudia la posibilidad de llevar de gira el espectáculo a otras ciudades de la Comunitat Valenciana.
VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)



Según ha explicado la consellera de Cultura, María José Català, "se trata de poder llevar este sentido reconocimiento a más municipios y que todos los valencianos puedan mostrar su cariño y aprecio por este cantante valenciano y universal".

Se trata del primer homenaje institucional al artista, que responde a una demanda de la sociedad valenciana. El espectáculo, que conmemora los 40 años del fallecimiento del artista de Aielo de Malferit, contó con la colaboración de la familia del artista, en concreto de sus hijas, y músicos valencianos como Presuntos Implicados o Seguridad Social interpretaron los temas más conocidos.

La solicitud de entradas, cuya recaudación es benéfica, superó a las localidades disponibles y también fue un éxito en el plano artístico que con su variedad, ritmo y novedad sedujo al público asistente.

La dirección de la gala estuvo a cargo Nacho Mañó y Ximo Tebar que han hecho arreglos musicales inéditos, escritos especialmente para la ocasión, de los temas de Nino Bravo.

Se pudieron oír sus canciones en clave de jazz, flamenco, lírico, reegae, pop y rock, interpretadas por destacados artistas y solistas, todos valencianos como; Presuntos Implicados, Seguridad Social, Ximo Tebar, Mamen García, Javier Agulló, Leo Segarra, Ramón Cardo, David Pastor, Toni Belenguer o Aristides Abreu.

Al finalizar la gala la consellera entregó a las dos hijas del artista, Eva y Amparo Ferri, una placa conmemorativa del acto. Precisamente estas manifestaron al término del espectáculo su emoción ante un tributo "muy bonito, precioso", que "se nota que se ha hecho con el corazón y con una profesionalidad estupenda". "Ha sido el homenaje más emotivo", insistieron.