La gastronomía y el Renacimiento centran las novedades del programa turístico del PP en Ávila

El candidato del PP a la Alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, ha explicado este jueves el programa turístico con el que concurre a los comicios del próximo 24 de mayo, cuyas novedades principales se refieren a la gastronomía y los palacios renacentistas de la ciudad.

José Luis Rivas ha avanzado que el Partido Popular pretende poner en marcha, durante la próxima legislatura, un acontecimiento gastronómico popular sobre la carne de calidad de Ávila así como un evento relacionado con el Renacimiento en la ciudad, "que posee un magnífico patrimonio de palacios de este estilo arquitectónico por todo el casco histórico".

 

El candidato Popular ha idicado también que "vamos a llevar a cabo una promoción de Ávila en las grandes ciudades españolas con el fin de continuar con la promoción tan intensa que está teniendo gracias a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa". A este respecto, ha apuntado que "los magníficos resultados que esta celebración está obteniendo están a la vista de todos".

 

Dentro de las actuaciones patrimoniales, el primer objetivo del Partido Popular será continuar con la restauración de la Muralla y poner en marcha la puesta en valor de otros edificios históricos. En este sentido, proponen continuar con la labor de investigación arqueológica y aplicar las Nuevas Tecnologías en la labor de conservación e investigación del Patrimonio.

 

El programa de los Populares incluye continuar con la elaboración del Plan de Iluminación Ornamental sostenible con tecnología LED.

 

Según ha expluicado Rivas, la potenciación del turismo y el Patrimonio de Ávila se llevará a cabo a través de labores de difusión y concienciación como campañas, publicaciones y programas como los Patrimonitos, Patrimonio Senior etc., además de continuar adecuando los servicios turísticos a las nuevas demandas, en especial el turismo familiar, de experiencias, de incentivos y congresos.

 

En el ámbito de la gestión el Partido Popular pretende elaborar la nueva estrategia de Turismo más allá de 2015, en colaboración con todos los agentes del sector, adecuando y agilizando el modelo de gestión turística de la ciudad de Ávila a los nuevos retos.

 

De igual manera pretenden mantener, potenciar y crear productos turísticos como la Entrada Única VisitÁvila, el Plan Municipal de Visitas Guiadas, Teresa entre Pucheros o los talleres infantiles 'Viaja al siglo de Teresa'.

 

Entre las propuestas concretas está la optiización del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Liezo Norte o avanzar en el proceso de convertir la ciudad en un "Smart Destination", además de completar la nueva señalización turística de la capital, celebrar el 30 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial o mantener, potenciar y crear eventos turísticos como las Jornadas Medievales, el festival de "mapping" 'Teresa Ilumina Ávila', el festival Ávila Mágica, el Concurso Ávila en Tapas o el Concierto de Campanas.

 

Por último, José Luis Rivas apuesta por la Semana Santa y colaborar con otras instituciones para mantener y crear eventos turísticos como el Festival Internacional Cir&Co.