“La gastronomía se ha convertido en un valor añadido que nos diferencia de otros destinos”

José Antonio Herráez junto a los concejales Josué Aldudo y Yolanda Vázquez.

El candidato al Senado por el PSOE, José Antonio Herráez, apela al vasto patrimonio natural, cultural y gastronómico para conseguir atraer turistas de procedencias más lejanas.

José Antonio Herráez ha apostado por “promover el turismo como una prioridad política y convertir a este sector en un gran motor de prosperidad a través de un cambio en el modelo de gestión turística basado en la competitividad, sostenibilidad e innovación. Todo ello, sin olvidar nuestras tradiciones ni la potencialidad de la gastronomía como elemento de atracción turística”.

 

En este punto ha recordado que “los socialistas en el Ayuntamiento ya propusieron que se estudiase la candidatura de Ávila como Capital Española de la Gastronomía como nueva vía para promocionar la ciudad y como herramienta para dar a conocer las bondades de los productos tradicionales. La gastronomía se ha convertido en un valor añadido que nos diferencia de otros destinos”.

 

“Una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra tiene herramientas por sí misma para que los turistas nos visiten. Ello, unido al patrimonio natural de la provincia, hace de Ávila un lugar que debería aglutinar excelentes cifras de pernoctaciones y viajeros. Sin embargo, esto no ocurre, lo que quiere decir que algo no se está haciendo bien en esta materia”.

 

El candidato al Senado apela al vasto patrimonio natural, cultural y gastronómico para conseguir atraer turistas de procedencias más lejanas, lo que nos permitiría prolongar las estancias e incrementar el gasto por persona y día”.