La gastronomía abulense sobresale en el Salón Gourmets 2014

La gastronomía abulense ha tenido una gran acogida en el Salón Gourmets 2014, donde la Federación de Hostelería de CONFAE, de la mano de la marca Ávila Auténtica, ha realizado un Show Cooking para mostrar lo mejor de nuestros productos

Un original menú compuesto por “Deconstrucción de sopa castellana con huevo escalfado, hongos y virutas de jamón salteada con germinados de ajo”, “Cupcake de Carne de Ávila y crema de patata sobre tierra de pan con tomate, orégano y crujiente de jamón”, “Piruleta de lomo alto Carne de Ávila con manzana y zanahoria” y como postre “Mousse de queso con higos y salsa de nueces en campo de galleta” y un “Gin Tonic de yemas de Ávila al ron”, y cada uno de los platos maridado con vinos elaborados en la Provincia de Avila, fue la carta de presentación con que la Federación Abulense de Hostelería de CONFAE, de la mano de Avila Auténtica, concurrió al Salón de Gourmets 2014 que desde el 10 de marzo abrió sus puertas en Madrid.

 

Salón Gourmets se constituye como una Feria profesional de referencia para la presentación de productos agroalimentarios de calidad y también es cada año un espacio de encuentro de los más prestigiosos cocineros y chefs de distintas partes del mundo.

 

En ese especial entorno la hostelería abulense acudía por primera vez a esa cita con la responsabilidad de visibilizar de modo práctico y en directo, a través de un Show Cooking, lo mucho y bueno que cada día se hace en las cocinas de los restaurantes de la provincia de Ávila.

 

Bajo la batuta y con el diseño del  joven chef Raúl Rodríguez Vicente, de los Fogones de Raúl, la pasión y el conocimiento de Victor Gómez, del Restaurante la Bruja, la exactitud y delicadeza de la sumiller Eva Meneses, de El Linaje de los Cinco Sombreros, y la siempre original creatividad en sus Gin´s de Fernando Alfayate, de Venta El Colmenar se unieron para la ocasión en una peculiar sinfonía de sabores que compusieron una propuesta singular de la expresividad gastronómica abulense usando siempre productos acogidos a la marca Avila Auténtica.

 

En esta puesta en escena ocupó un lugar destacado Carne de Ávila, la marca que acoge la carne de nuestra D.O. Negra Avileña Ibérica que este año celebra su veinticinco aniversario, que tuvo un especial protagonismo al ser también una de las principales referencias de nuestra gastronomía.

 

El recorrido del Show Cooking transcurrió a través de numerosos productos agroalimentarios acogidos a la marca Avila Auténtica, que puso a disposición de la Federación de Hostelería de CONFAE tanto su Stand como los productos usados en las distintas elaboraciones.

 

Se trataba de colaborar activamente en la promoción tanto de la gastronomía abulense como de lo mejor de sus productos agroalimentarios y buena prueba del éxito del Show fue el numeroso público que asistió y que manifestó a su término el interés por la gastronomía provincial y por los productos de la tierra. Entre ellos también profesionales de las cocinas de distintos restaurantes nacionales e internacionales.

 

Entendiendo el beneficio que para Ávila como destino turístico tiene la máxima activación de sus cualidades gastronómicas, para la Federación de Hostelería de CONFAE ha sido éste un paso importante que implicará a buen seguro su presencia en otros eventos similares que se realicen en el futuro.