La fusión de Unicaja y Ceiss "cumple todos los requisitos" después de una "dura negociación"

La operación, tal y como la aprobó el Banco de España, mantiene el importe de 604 millones de euros de apoyo financiero público contemplado en el plan inicial de Banco Ceiss.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado este lunes que la fusión entre Unicaja Banco y el Banco Ceiss -resultante de la unión de Caja España y Caja Duero- "cumple los requisitos".

  

"En lo que a nosotros compete, nos ha parecido que cumple perfectamente, después de una dura negociación, porque Braulio Medel --presidente de Unicaja Banco-- es un duro negociador, con todos los requisitos y con todos los pronunciamientos favorables", ha indicado Almunia durante un foro celebrado en Málaga y organizado por el diario 'SUR'.

  

El pasado 13 de mayo la Comisión Europea autorizó la adquisición de Banco Ceiss por parte de Unicaja Banco. La operación, tal y como la aprobó el Banco de España, mantiene el importe de 604 millones de euros de apoyo financiero público contemplado en el plan inicial de Banco Ceiss.

  

La entrada de Unicaja en el accionariado del Banco Ceiss se produciría una vez finalizado el ejercicio de gestión de híbridos, mediante una oferta de canje de instrumentos de capital de la entidad fruto de Caja España y Caja Duero por instrumentos similares de Unicaja Banco.

  

Desde Unicaja ya apuntaron que, junto a las autorizaciones del Banco de España y de la Comisión Europea, es requisito, para que se formalice la operación de compra de Banco Ceiss, el hecho de que se cumplan las condiciones previstas en el proyecto y pactadas en las negociaciones.

Noticias relacionadas