La Fundación VOCES y el CILIJ firman un convenio de colaboración

Organizarán y promocionarán el Certamen de Cortometrajes Juvenil "No te cortes"

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) y la Fundación VOCES para la conciencia y el desarrollo han firmado un convenio de colaboración para la organización y promoción del Certamen de Cortometrajes Juvenil "No te cortes".

 

La unión nace de unos mismos objetivos comunes y del interés mutuo en promover la creatividad y la expresión artística entre los jóvenes, así como de la intención compartida de convertir la cultura en herramienta para la integración y la participación social.

 

El certamen, que cumple este año su sexta edición, es una iniciativa lanzada originalmente por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación GSR que ha ido ganando cada año tanto en niveles de participación como en la calidad de las realizaciones presentadas. El proyecto se refuerza y enriquece con la incorporación de la Fundación VOCES, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de las personas y los pueblos a través de acciones culturales diversas, y que cuenta entre sus patronos y colaboradores con nombres de la escena de la talla de Ana Torroja, Antonio Orozco, Paco León o Santi Millán, entre otros.

 

La edición actual del certamen, a la que concurren 40 propuestas firmadas por jóvenes realizadores y enviadas desde diferentes puntos de la geografía española, está en su fase final, pendiente de la votación del público que se está llevando a cabo a través de la web www.concursonotecortes.es (hasta la fecha se han contabilizado más de 50.000 entradas). El palmarés de premios se hará público el próximo viernes 11 de enero de 2013 tras la sesión de deliberación final del jurado del que, además de los representantes de ambas fundaciones, forman parte la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, María Salomé Adroher Biosca, y el cineasta Jonás Trueba. La entrega de premios se realizará en los días inmediatamente siguientes en Madrid, en fecha y lugar que se anunciarán a través de los canales de comunicación habituales de las dos entidades y en la propia web del certamen. 

 

Los firmantes del convenio han sido la directora del CILIJ, Dolores González López-Casero, y por parte de Voces su director Juan Merín.