La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja reparten en Ávila material escolar para un centenar de niños

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Ávila, en el marco de la V edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, están repartiendo material escolar por valor de 1.797 euros entre 100 niños en situación de vulnerabilidad de la provincia

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes de los hipermercados Carrefour que participaron en esta iniciativa han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 487.794 euros, que se están distribuyendo entre 25.226 menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En Castilla y León, esta cifra ha alcanzado los 22.756 euros.

 

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre en 168 centros Carrefour de toda España. En total, participaron más de 3.000 voluntarios.

 

Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron.

 

Posteriormente, Cruz Roja Española se está encargando de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa.

 

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 171 centros de toda España, Cruz Roja recibió de los ciudadanos y de la Fundación Solidaridad Carrefour material escolar por valor de 395.686 euros. Estos materiales se destinaron a más de 20.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.