La Fundación Miguel Hernández publica una biografía de El Arriero, coetáneo y amigo del poeta oriolano

La Fundación Cultural Miguel Hernández ha publicado una biografía sobre José Murcia Bascuñana, El Arriero, coetáneo y amigo del poeta oriolano, y que recibía ese apodo por la "prodigiosa interpretación" que hacía de la zarzuela 'El cantar del arriero', según ha informado en un comunicado la entidad.
ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)



El volumen, de 86 páginas, ha sido editado con motivo de la celebración el pasado mayo del nonagésimo noveno aniversario del nacimiento de Bascuñana, quien destacó por su voz y simpatía, además de trabajar como molinero de pimentón. Por su parte, Miguel Hernández lo menciona entre sus amigos de la calle en diversas cartas, tal y como ha puntualizado la Fundación, con sede en Orihuela (Alicante).

El libro, titulado 'José Murcia Bascuñana, El Arriero. Relato Biográfico', fue escrito por Julio Sarget tras la muerte del protagonista de la obra en accidente, en enero de 1951. La presente edición ha sido "enriquecida" con documentación gráfica procedente de la sobrina de Bascuñana Piedad Murcia Ruiz, quien también ha colaborado con una introducción en la que aporta detalles familiares de su tío.