La Fundación Eugenio Granell se une a la iniciativa de 'bookcrossing' y organiza un intercambio de libros

El próximo martes 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, la Fundación Eugenio Granell se unirá a la iniciativa internacional de 'bookcrossing' junto con multitud de centros y museos que liberarán más de 3.000 volúmenes en distintos puntos del mundo.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)



A través del 'bookcrossing', o campaña de liberación de libros, los centros participantes pretenden inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, y contendrán las instrucciones necesarias para facilitarle al lector su participación en la campaña.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos al esfuerzo realizado para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Por otra parte, los días 23, 24 y 25 de abril la biblioteca de la Fundación Eugenio Granell organizará la actividad 'Libro por libro', que consiste en que todos aquellos particulares e instituciones que así lo deseen intercambien sus libros por aquellos de los stocks de libros repetidos de la Biblioteca de la Fundación.