La Fundación del Patrimonio Histórico difundirá la restauración de los ábsides de San Pedro de Ávila

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) difundirá los trabajos de restauración de los ábsides de la iglesia románica de San Pedro Apóstol de Ávila para que la sociedad pueda conocer de primera mano el valor de este bien patrimonial y los avances de su proceso restaurador.

Con tal motivo, los representantes de la Fundación Caja de Ávila en el patronato de la Fundación del Patrimonio Histórico Pablo Luis Gómez y Laura Marcos, así como el director de la FPH, Ramón Álvarez Vega, y el párroco de San Pedro, Diego Martín, visitarán este jueves la instalación divulgativa.

 

   La Fundación ha recordado en un comunicado, que la restauración interior y exterior de los ábsides de San Pedro supone una inversión de 422.000 euros.

 

   La iglesia de San Pedro es una de las primeras construidas después de la repoblación, incluida dentro de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad; situada extramuros, se levanta hacia 1130 y sufre obras en los siglos XIII y XIV.

 

   De planta basilical con tres naves y ábsides semicirculares, el templo muestra influencias de la basílica de San Isidoro de León y de las iglesias románicas vecinas como San Andrés y San Vicente.