La Fundación de Patrimonio Histórico celebra su fiesta anual en Ávila

Absur2, y yo qué?

Con esta cita la Fundación Patrimonio Histórico ha querido manifestar la gratitud por el apoyo de los 3.000 titulares de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio y las 265 entidades que colaboran en la conservación del legado cultural castellano y leonés

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León entregó ayer sus premios en un acto que tuvo lugar en el Teatro de la Fundación Caja de Ávila, y en el que sul presidente, José María Leal, abogó  por avanzar en la labor que llevan a cabo, de la que "sería imposible seguir adelante" sin el apoyo de la Junta. Al acto acudieron numersoas autoridades abulense como el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, o el subdelegado de Gobierno, José Luis Rivas, entre otros.

 

   Se trata de "un esfuerzo del que, poco a poco, vamos recogiendo frutos y que mantenemos constante pese a las circunstancias", dijo en su intervención, en la que ha agradeció a la Junta su colaboración, ya que sin su apoyo se correría "el peligro grave de perder el enorme potencial de trabajo".

 

   El trabajo de la fundación, desde 1997, "evidencia que es necesario y no se puede permitir el lujo de prescindir de él".

 

   En la XIII Fiesta de Amigos del Patrimonio destacó la "inmensa riqueza patrimonial" de la Comunidad, a la vez que agradecido el apoyo de los 2.800 socios de la fundación y de 265 empresas y entidades.

 

   En el acto se entregaron o los premios Patrimonio de periodismo, fotografía y el denominado 'Los nueve secretos'.

 

   Martín Serrano Bernabé, por la serie de reportajes 'Reconocidos', publicada en Diario de Burgos, fue el premiado en prensa, mientras que en radio fue para Juan Manual Lípez de Saá, por 'Ecos de la Colegiata de Toro', emitido en Cope Zamora, y en televisión el trabajo de Cristina Calvo Olivares, de La 8 Zamora, por 'Casa Solita'.

 

   Pablo Castro Barba fue el galardonado en fotografía por el primer premio por una imagen del Santo Entierro de Juan de Juni en el Museo Nacional de Escultura, y el segundo premio fue para María Molina Sánchez por 'Aprendiendo', imagen de la Catedral de Palencia.

 

La compañía de teatro Absur2, y yo qué? y el coro juvenil Condesa Eylo amenizaron la gala y sorprendieron a los asistentes