La Fundación Comillas presenta su oferta académica en Berlín

Álvarez Careaga en Berlín
Tatiana Álvarez Careaga participó en el ICEF Workshop


SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación Comillas, junto con su centro universitario CIESE-Comillas, ha participado esta semana en el ICEF (International Consultant for Education and Fairs) Workshop de Berlín.

Esta cita destaca por ser uno de los escaparates educativos más importantes de Europa de carácter internacional, al que han asistido cerca de un millar de agentes educativos, ha señalado la Fundación en un comunicado.

En palabras de la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, "es fundamental que tengamos presencia en los principales foros internacionales, ya que el interés por el español en otros países es creciente y notorio". De hecho, añadió "nuestra lengua es la segunda más hablada del mundo, un número que crece día a día".

En el marco de estas jornadas de trabajo, Álvarez Careaga presentó la oferta formativa del centro, que se concreta en los estudios de Grado, Máster, y cursos de experto e intensivos de español para todos los niveles y para diferentes entornos profesionales.

La oferta académica reglada del centro universitario CIESE-Comillas está avalada por la Universidad de Cantabria, institución que expide sus títulos, y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Estos títulos ofrecen la oportunidad de complementar la formación en Filología con otras materias también ligadas a un idioma, en este caso el español, como es la Geografía, Historia y Cultura, que son determinantes para contextualizar el estudio de una lengua.

Los programas académicos "dan un paso más" en el campo de la lingüística ofreciendo títulos con "amplias" salidas profesionales. Así, por ejemplo, los estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos pueden centrar su actividad profesional en la docencia y en campos tan diversos como la intermediación lingüística y cultural; la planificación y asesoramiento lingüístico y literario; la gestión y asesoramiento en medios de comunicación; las relaciones internacionales; la representación diplomática, turismo y gestión cultural; el ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, así como en cargos de responsabilidad en empresas y en la administración pública que implican un buen conocimiento de la lengua española.