La Fundación Comillas incluirá nociones de Historia, Literatura o Geografía en su curso de Lengua y Cultura

Fundación Comillas
El Curso de Lengua Española y Cultura Hispánica que impartirá la Fundación Comillas a partir del próximo 24 de junio ofrecerá a sus participantes, además del temario vinculado al propio idioma, nociones sobre Historia, Literatura o Geografía.
SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)



Las raíces de la Historia de España, su herencia clásica y medieval, la etapa moderna y contemporánea, la literatura fantástica, el patronazgo indiano y algunos contenidos relacionados con el paisaje o la geografía de España serán algunos de los temas que se abordarán en las 'Sesiones de Cultura' de este curso, que dura cinco días.

Estas sesiones, de dos horas diarias, complementarán a las de 'Lengua y Comunicación', en las que los participantes aprenderán, entre otros asuntos, el tratamiento de los verbos 'Ser' y 'Estar' en la clase de Español como Lengua Extranjera (ELE); los marcadores discursivos; el subjuntivo; las colocaciones y unidades fraseológicas o los usos y contrastes de los tiempos verbales, según se indica en el programa del curso, consultado por Europa Press.

A las sesiones de Cultura y de Lengua y Comunicación se suman las actividades de la denominada 'Aula sin paredes', que incluirán visitas de los participantes a Comillas y al Seminario Mayor o talleres de teatro, entre otras.

Este curso está dirigido a profesores de español, que, además, podrán adquirir también conocimientos metodológicos que podrán aplicar directamente en sus clases para mejorar sus estrategias didácticas.