La Fundación 'Camino de la Lengua Castellana' inicia su proceso de disolución

La Fundación “Camino de la Lengua Castellana”, a la que pertenecía la ciudad de Ávila, ha iniciado su proceso de disolución. Pero la promoción y difusión seguirá desempeñándose

El Patronato de la Fundación Camino de la Lengua Castellana ha acordado iniciar el proceso de su disolución. Las diversas labores que hasta la fecha desarrollaba la Fundación seguirán desempeñándose en el futuro a través de las instituciones que componían la Fundación, así como a través de los protocolos y convenios de colaboración oportunos para promocionar el valor cultural y el turismo idiomático asociado a la ruta, entre las diversas Comunidades Autónomas por las que transcurre, ha informado el ejecutivo riojano en un comunicado.

 

Por lo tanto, la promoción de la ruta sigue adelante a través de las instituciones que han integrado el Patronato de la Fundación. La intención es seguir aprovechando el gran trabajo realizado hasta el momento y los logros conseguidos, que han permitido en los últimos años hacer del Camino de la Lengua Castellana una ruta singular perfectamente definida como itinerario cultural tanto a nivel español como internacional.

 

A partir de ahora, el objetivo es desarrollar, por distintas vías, los proyectos y herramientas de difusión de la ruta que ya se han creado: publicaciones, guías turísticas digitales en diferentes idiomas, aplicaciones para dispositivos móviles, vídeos promocionales, actividades didácticas pare escolares en la red, así como otras que están en marcha: una guía turística digital en chino y un proyecto sobre el Camino de la Lengua Castellana a través de la realidad aumentada.

 

De esta manera, las instituciones que representan a los hitos del Camino de la Lengua Castellana: San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid) tienen la intención de seguir trabajando, a través de sus recursos propios (en el caso de La Rioja la Fundación San Millán y La Rioja Turismo), para promocionar el importante patrimonio que ofrece esta ruta, tanto literario y lingüístico como arquitectónico, artístico, gastronómico y paisajístico.