La Fundación Caja de Ávila y Bankia reconocen la labor del tejido asociativo de Ávila

Foto: cedida

La Fundación Caja de Ávila y Bankia han hecho entrega este martes de los convenios de colaboración con 14 entidades del tejido asociativo asistencial de la provincia que pretenden reconocer la labor que estas llevan a cabo. Estos convenios ascienden este año a más de 120.000 euros

El presidente de la Fundación Caja de Ávila, Pablo Gómez, ha señalado que "la labor que realizan estas asociaciones es una labor tremenda, digna de todo reconocimiento y agradecimiento por parte de la sociedad abulense y objetivo de una de nuestras cuatro áreas de trabajo, heredadas de la Obra Social de Caja de Ahorros de Ávila", por lo que ha manifestado la intención de continuidad de estos convenios.

 

El responsable de la Fundación Caja de Ávila ha indicado que los problemas derivados de la transformación de la Caja de Ahorros de Ávila en fundación han impedido que durante 2013 se pudiera mantener el nivel económico de estos convenios, que en 2012 superaron los 220.000 euros, lo que les ha llevado a pedir la colaboración a Bankia.

 

Así, la cantidad que se destinará este año, que ronda los 120.000 euros, está aportada en un 60% por esta entidad financiera y en el 40% restante por la Fundación.

 

Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia ha indicado que este martes ha sido un día importante para Bankia "porque siempre es un acto bonito y Ávila tiene un significado muy especial". Blanco ha asegurado que "aunque sea con un presupuesto más reducido que los que antes tenían las obras sociales de las cajas, intentaremos que esta obra social, muy ligada a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, pueda permitir que estos proyectos no desaparezcan".

 

Pablo Gómez ha mostrado su esperanza en que en 2015 "ya quede totalmente normalizada la situación de la fundación y se pueda retomar estos convenios al nivel anterior".