La Fundación Caja de Ávila y Bankia convocan ayudas para la realización de microproyectos

José Manuel Espinosa (i) y Pablo Gómez (d), este jueves./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Fundación Caja de Ávila, en colaboración con Bankia, ha convocado una decena de ayudas para la realización de microproyectos con fines sociales dirigidas al tejido asociativo abulense. Quedan excluidas las asociaciones que ya forman parte del convenio general de colaboración de la Fundación con estas entidades.

Este jueves se ha abierto el plazo para solicitar una de las 10 ayudas, valoradas cada una en 1.000 euros, que convocan la Fundación Caja de Ávila y Bankia para la realización de microproyectos con fines asistenciales y sociales.

 

Según ha informado este jueves el presidente de la Fundación, Pablo Gómez, estas ayudas van dirigidas a entidades y asociaciones asistenciales sin ánimo de lucro de Ávila que no se engloben en el convenio general que la Fundación Caja de Ávila mantiene con el tejido asociativo abulense.

 

El objetivo es que estas asociaciones puedan llevar a cabo actividades destinadas a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad o en situación de riesgo social como las personas mayores, personas con discapacidad, infancia, personas en riesgo de exclusión social o personas en situación de necesidad económica extrema.

 

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de abril y los requisitos para solicitarlas, así como otros datos relevantes de la convocatoria, se encuentran en las bases adjuntas a esta noticia.

 

Pablo Gómez y el directivo de Bankia José Manuel Espinosa han recordado también que ya está abierto el plazo para la solicitud de las ayudas para la cesión de espacios.