La Fundación Caja de Ávila retoma el Concierto de Navidad a beneficio del Banco de Alimentos

La Fundación Caja de Ávila organiza el próximo 28 de diciembre en el Teatro Caja de Ávila un Concierto de Navidad a cargo de la Spaincellence Festival Orchestra cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de Ávila 

La Fundación Caja de Ávila recupera este año una de las actividades de la antigua Obra Social de Caja de Ávila con la organización, el sábado 28 de diciembre, de un Concierto de Navidad que correrá a cargo de la Spaincellence Festival Orchestra, agrupación nacida en Madrid en el año 2009 que bajo la dirección de Manuel Tévar ha realizado importantes proyectos tanto en España como en sudamérica.

 

Según ha explicado el presidente de la fundación, Pablo Gómez, los beneficios de la venta de entradas irán destinados al Banco de Alimentos de Ávila, cuya labor, especialmente en la gran recogida de alimentos del pasado fin de semana, ha elogiado.

 

El concierto, que se desarrollará a partir de las 20 horas en el Teatro Caja de Ávila de la Avenida de la Juventud bajo el título "Desde Viena al Generalife...", se dividirá en dos partes en las que la orquesta madrileña, compuesta por cerca de medio centenar de músicos, interpretará piezas clásicas habituales en los conciertos de Navidad y Año Nuevo de Strauss, Mascagni, Albéniz, Sibelius y Dvorak.

 

Las entradas tendrán un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Palacio de los Serrano, el Banco de Alimentos y en la taquilla del Teatro Caja de Ávila desde una hora antes del concierto.

 

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Ávila, Jesús Rodríguez, ha agradecido la iniciativa de la Fundación Caja de Ávila ya que, según ha explicado, las necesidades del Banco de Alimentos no pasan solamente por los alimentos, sino que también son estructurales, ya que en estos momentos se encuentran sin almacén y oficina propios.

 

Rodríguez ha destacado la implicación de los abulenses con la causa del Banco de Alimentos ya que a la quincena de voluntarios permanentes que poseen se unen habitualmente una veintena de personas que colaboran desinteresadamente y que han llegado a ser más de 300 en la pasada campaña de recogida de alimentos que el Banco ha realizado a nivel nacional.

 

En la organización del Concierto de Navidad de Caja de Ávila colaboran también Bankia, el Diario de Ávila, La 8 de Castilla y León y Cope Ávila.