La Fundación Caja de Ávila organiza una mesa redonda y una lectura colectiva con motivo del Día Internacional del Libro

Ambas actividades comenzarán a las 20´00 horas y tendrán lugar en el Auditorio del Palacio Los Serrano. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro la Fundación Caja de Ávila, a través de su taller de lectura, coordinado por Julio Collado, organiza una mesa redonda y una lectura colectiva. Ambas actividades comenzarán a las 20´00 horas y tendrán lugar en el Auditorio del Palacio Los Serrano. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.


PROGRAMA


DÍAS: 21 y 22 de Abril de 2015
HORA: 20´00 horas
LUGAR: Fundación Caja de Ávila- Palacio Los Serrano (Plaza de Italia, 1)
ORGANIZA: Taller de Lectura de la Fundación Caja de Ávila


Día 21: MESA REDONDA

Título: “Los libros y yo: Una relación afectiva”
Participantes: Laura González Muñiz (Taller de Lectura Los Serrano)
        Sara Escudero Muñoz (Cooperante Cruz Roja)
        Xenaro Ovin (Amanuense)
        Begoña Ruíz (Profesora del IES. López Aranguren)
        Begoña Jiménez (Biblioteca P. Junta de Castilla Y León)
        David Casillas (Diario de Ávila)
        Patricia Carrera (Televisión Ávila/CYL)


DÍA 22: LECTURA COLECTIVA

 

Este año, el Taller de Lectura Los Serrano quiere rendir, a través del Quijote, un homenaje a la mujer libre. Hemos elegido el capítulo 14 de la 1ª parte, titulado “Donde se ponen los versos desesperados del difunto pastor, con otros no esperados sucesos”. La protagonista de estos sucesos es la pastora Marcela, una mujer que, como Teresa de Jesús, tiene que defenderse del poder y las insidias de los hombres por haber decidido ser libre. Pura actualidad, como verá quien se acerque a la lectura de esta extraordinaria historia.

 

Se ha dividido el capítulo en 20 partes para que las personas participantes en el Taller  y los voluntarios que acudan al acto deleiten a los demás con su lectura en voz alta.